Argentina: CFK denunció que la embajada de Estados Unidos conspiró con Stornelli en su contra

cfk1

La expresidenta y actual senadora Cristina Fernández Vda de Kirchner -haciendo uso de una cuestión de privilegio- denunció en el Congreso, que la embajada de Estados Unidos es parte activa de un complot político-judicial para perjudicarla, junto al fiscarl Carlos Stornelli, el operador Marcelo D´Alessio y el periodista Daniel Santoro y y exigió a la Corte Suprema que intervenga.

La dirigente aprovechó la sesión preparatoria del Senado, convocada para renovar autoridades, para montar una ofensiva política contra Stornelli, aprovechando la fragil situación en la que quedó luego que se conocieran sus vínculos con D´Alessio, acusado de extorsiones múltiples y dos ex comisarios de la bonaerense, vinculados a la macrista Silvina Majdalani, número dos de la Agencia federal de Inteligencia (AFI).

CFK preparó el marco para darle resonancia política institucional y política al caso. Hizo que cada uno de los cinco miembros de su bloque hablaran sobre la denuncia del productor rural Pedro Etchebest por extorsión contra el abogado Marcelo D’Alessio, quien se presentaba como operador del fiscal Carlos Stornelli.

«Los allanamientos sobre mi propiedad fueron violatorios de lo mínimo que se le asegura a cualquier ciudadano: hicieron con mis casas lo que no hicieron con nadie y estos mismos que fueron filmados y grabados mandando Whatsapp pidiendo coimas», se indignó la actual senadora.

Y luego leyó fragmentos de la causa contra D´Alessio y Stornelli que instruye el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla e involucran a la embajada de Estados Unidos en Argentina, en las actuaciones del fiscal que instruye la causa de los cuadernos.

«En la causa se puede ver la actuación de la Embajada de Estados Unidos y la Constitución indica que debe intervenir la Corte», denunció Cristina Fernández Vda de Kirchner.

«En la propia sentencia del juez se puede ver la actuación de una embajada extranjera y eso amerita la intervención de la Corte Suprema de acuerdo a la Constitución», anunció la expresidenta.

Y dijo haber leído en la sentencia que la embajada norteamericana no contestó sobre la veracidad de «credenciales y chapas identificadoras de agencias de seguridad de Estados Unidos». Recordó que en uno de los testimonios un testigo dijo haber sido trasladado en una camioneta y en la parte de adelante iban dos personas de la embajada y «entre las múltiples carpetas que se le encontró había una sobre Etchebest redactada en inglés. ¿Lo tradujo Stornelli? ¿La embajada de Estados Unidos no está involucrada? Me cuesta creerlo», afirmó.

«Esto es un sistema, un entramado. Y no es casual, pero todos tienen que saber que estos sistemas se arman no solamente por cuestiones económicas o de oposición, sino para imponer modelos económicos sociales de sojuzgamiento. Era así en la dictadura también. Siempre fue así: atrás de estos sistemas perversos está la instauración de un modelo de saqueo y miseria para el pueblo argentino», cerró la senadora.

 

 

Deja un comentario